lunes, 23 de febrero de 2015

Ida y Vuelta
Lance Wyman llega a México para imponer una tendencia casi insuperable; trabaja junto con Ramírez Vázquez en el proyecto de las olimpiadas de México 68, un evento lleno de polémica social, después extiende su trabajo con el Mundial del 70 y continua diseñando la identidad grafica de la central de abastos y su aportación más conocida: el metro de la Ciudad de México. De igual modo el trabajo de Wyman no se limita a solo el diseño urbano de México sino este se expande en países como Canadá, Estados Unidos y Arabia Saudita.
Lance es un diseñador totalmente sintético cualidad que le da a sus trabajos un nivel de iconicidad que permite una muy buena eficiencia en la señalización urbana
El imperio de Wyman me lleva a pensar si en verdad es bueno o no que un extranjero viniera a dictar la forma de diseñar en México por tanto tiempo, yugo que gracias a su eficacia y popularidad es difícil de superar, sin embargo el nivel de iconicidad permite crear un diseño totalmente internacional que puede ser entendido por personas ajenas a nuestro país.
Los diseñadores de México tienen responsabilidad de crear aquella nueva imagen propia una imagen solidaria y cultural.





Garrido Buendía Santiago
2202


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